• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Daesh saquearon los centros educativos y destruyeron más de ocho mil escuelas.

Miembros del Daesh saquearon los centros educativos y destruyeron más de ocho mil escuelas. | Foto: SANA

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Unas 56 escuelas abren nuevamente en la provincia siria de Deir Ezzor luego que las autoridades abatieran a los grupos terroristas que estaban en la zona.

Unos 16.409 alumnos vuelven a las aulas de clases luego que las autoridades sirias liberaran la provincia de Deir Ezzor, así lo informó la Dirección de Educación. 

El jefe del Departamento de Educación de Deir Ezzor, Khalil Obeid, anunció que unas 56 escuelas abrieron nuevamente sus puertas para recibir a al menos 16.409 alumnos, luego que fueron abatidos los terroristas pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

El director de educación sirio detalló que unas 35 escuelas abrirán en Deir Ezzor para recibir a unos 9.159, otros 12 recintos educativos en la localidad de Hatla y Huseinieh que acogerán a 4.450 estudiantes, siete colegios en Marat y Mazloum donde iniciarán 2.300 alumnos, una escuela en Buqrus con 200 estudiantes y otra en Sueihia para 300 jóvenes.

>> Siria: Bombardeos en Afrin han dejado unos 70 civiles fallecidos

Asimismo, indicó que se entregarán unos 20.000 bolsos escolares y herramientas de enseñanza para que los docentes.
 
Siria vivió un conflicto armado por parte del Daesh que ocasionó daños en gran parte del territorio dando como resultado que más de ocho mil escuelas quedaran afectadas.

Los grupos terroristas robaron parte del inmobiliario de las escuelas y destruyeron los medios de transporte de las instituciones educativas. 

>> ONU: 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.