• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se activó luego de conocer el movimiento de EE.UU. en sus fronteras.

Rusia se activó luego de conocer el movimiento de EE.UU. en sus fronteras. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El Kremlin ha rechazado las acciones que está tomando la OTAN en sus fronteras y aunque no está de acuerdo con una nueva guerra armamentista, se han preparado para cualquier ataque. 

El consejero del Kremlin, Yuri Uchakov, declaró este miércoles que Rusia está en contra de una nueva carrera armamentista con Estados Unidos, sin embargo, resaltó que Moscú intenta reaccionar a las amenazas potenciales, pero sin ir más allá.

"Nos oponemos a cualquier carrera armamentista pues eso debilitaría nuestra capacidad económica. Estamos en contra de eso por principio", enfatizó Uchakov.

Estas declaraciones fueron emitidas luego que el presidente Vladimir Putin anunciara que reforzó la fuerza nuclear rusa con la incorporación de más de 40 misiles.

Vea aquí→ Rusia: la OTAN es quien trata de cercar a Rusia, no al revés

La medida fue tomada luego de conocerse los planes de Estados Unidos de desplegar armamento pesado en Europa del Este tipo cazas F-22 de quinta generación.

Putin explicó el pasado martes que Rusia debía defenderse con "sus fuerzas armadas y su fuerza nuclear si era amenazada" y aseguró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estaba en sus fronteras.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó que Occidente vuelva a la retórica de la Guerra Fría. El vocero destacó que Rusia nunca ha sido partidaria de ninguna confrontación en ninguna de sus manifestaciones, sino al contrario, “estamos buscando relaciones constructivas y mutuamente beneficiosas de la cooperación con nuestros socios".

Lea también: Maniobras de La OTAN en Polonia amenazan a Rusia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.