• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y el mundo islámico buscan soluciones para combatir a los grupos extremistas en Oriente Medio, que han acabado con la vida de miles de personas.

Rusia y el mundo islámico buscan soluciones para combatir a los grupos extremistas en Oriente Medio, que han acabado con la vida de miles de personas. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015



Blogs


En Moscú han sido retomadas las reuniones del Grupo de Visión Estratégica “Rusia y el mundo Islámico” luego de seis años de inactividad. Los países discuten la situación de los grupos extremistas a fin de erradicarlos. 

En Moscú, capital de Rusia, se lleva a cabo la reunión del Grupo de Visión Estratégica “Rusia y el mundo Islámico” en la cual el presidente de ese país, Vladimir Putin, manifestó su disposición de apoyar a los países del Medio Oriente en su lucha contra el terrorismo.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannaous, quien agregó que Putin también está dispuesto a encontrar soluciones políticas a los conflictos armados que azotan a la mayoría de esas naciones, en especial Siria e Irak. Esta reunión ha sido retomada este jueves luego de seis años.

Wannaous recalcó que los países del Medio Oriente y los de la cooperación islámica deben apoyar la iniciativa de Rusia al proponer ante el Consejo de Seguridad un análisis integral de la situación en la conflictiva región.

Lea aquí→ Putin: Intervención en Libia la desaparició como Estado

El corresponsal de teleSUR recalcó que deben hacer frente a la manipulación mediática en apoyo a los terroristas y sus patrocinadores en el caso de la situación en Siria.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, solicitó una visión más amplia sobre estos conflictos. "En un contexto donde estas amenazas aumentan, hace falta tener una visión amplia, verdaderamente global de las cosas y comprender las tendencias estratégicas de los procesos en marcha".

Lavrov calificó de alarmante el incremento de la actividad terrorista en Oriente Próximo y el carácter religioso de muchos de los conflictos que azotan la región. "El mundo islámico atraviesa un momento muy difícil, con tendencias desestabilizadoras que no remiten y el aumento de la tensión en las relaciones interestatales".

No deje de leer→ Putin: El G7 "no es una organización, es un club de intereses"

Por otro lado, el corresponsal informó que grupos terroristas han tomado el control del aeropuerto militar de Al Zalah, al igual que al pueblo cercano a la base aérea, Sakaka y otras zonas en los alrededores de la misma, en el oeste de la provincia meridional siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.