• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia considera que la presencia militar de la OTAN viola el Tratado de Viena

Rusia considera que la presencia militar de la OTAN viola el Tratado de Viena | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El presidente Ruso Vladimir Putin, aseguró que son las fuerzas de la OTAN las que se han acercado a Rusia y no al revés. por lo que el Kremlin se verá obligado a concentrar sus fuerzas armadas en esas regiones que son focos de amenaza. 

Las declaraciones del mandatario ruso se dieron en una rueda de prensa al término de su reunión con el presidente finlandés, Sauli NIInisto, de visita en Moscú. 

También aclaró que si alguien representa una amenaza a alguna parte del territorio ruso, responderá y concentrará las fuerzas militares para prevenir cualquier ataque, además añadió con una pregunta ¿y de qué otra forma podría ser? Es la OTAN la que se ha ido acercando a nuestras fronteras.

Leer más: OTAN continúa cercando fronteras de Rusia
 

Cabe destacar que el lunes, en Estonia, se inauguró un centro de mando de la OTAN que entrará en pleno funcionamiento en junio del próximo año y el que participarán soldados de EEUU, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Hungría. 

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.

En contexto: Rusia considera que la presencia militar de la OTAN en sus fronteras, viola el Tratado de Viena

Las autoridades rusas aseguran que su nación realiza sus actividades militares respetando siempre los límites del documento de Viena, que estipula presentar previamente un intercambio formal de información acerca de la cantidad de efectivos, futuras maniobras que ejecutará, presupuestos y tipos de armamentos, mientras que la OTAN no. El Documento de Viena entró en vigencia el 24 de abril de 1964, y establece la transparencia de las maniobras armadas y de defensa de la actividad militar.

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) fue creada durante “Guerra Fría” entre Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental, supuestamente para intentar frenar la expansión de la Unión Soviética.



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.