• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Goodluck Jonathan, se muestra optimista para recuperar territorio nigeriano.

El presidente Goodluck Jonathan, se muestra optimista para recuperar territorio nigeriano. | Foto: HispanTV

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El presidente de la nación, Goodluck Jonathan, asegurá que la falta de armamento para hacer frente al grupo armado Boko Haram ha sido superada.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan espera recuperar “en un mes” las localidades ocupadas por el grupo takfirí Boko Haram, la nación se muestra optimista. “Esperamos recuperar en un mes todo el territorio usurpado por los insurgentes de Boko Haram (...) Ellos están perdiendo fuerza”, dijo Jonathan. 

El Mandatario manifiesta que en primera instancia la falta de armamentos había sido un obstáculo para que el ejército nigeriano pudiera frenar los elementos de Boko Haram, lo cual ya se ha superado

Lea también: Mercenarios lideran ataques contra Boko Haram en Nigeria
 

El Dato: A inicios de febrero la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (INEC, por sus siglas en inglés) informó que las elecciones presidenciales y legislativas, se aplazaban hasta el 28 de marzo, por motivos de seguridad, la celebración estaba prevista para el 14 de febrero. 

La gestión de Jonathan enfrenta duras críticas por su inacción para frenar la violencia terrorista. Tiempo después de atestiguar en silencio el avance de Boko Haram, Níger y Chad decidieron el 14 de febrero de 2014 unirse y hacer frente contra el grupo armado, que ha dejado miles de víctimas en Nigeria.

De acuerdo a información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirman la muerte de unas 15 mil personas a manos de los elementos de Boko Haram desde el 2009.

Tags

Nigeria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.