• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Retoman control de ciudad al noreste de Nigeria controlada por Boko Haram.

Retoman control de ciudad al noreste de Nigeria controlada por Boko Haram. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


Durante la ofensiva militar iniciada el pasado domingo al menos 200 integrantes de Boko Haram murieron, confirmó un oficial nigerino.

Tras una ofensiva implementada por los Ejércitos de Níger y Chad, en la localidad de Damasak (noreste Nigeria), fueron desalojados este lunes integrantes del grupo extremista Boko Haram quienes se encontraban en el lugar desde el pasado mes de noviembre de 2014.

"Ante la potencia de fuego de nuestros soldados, los elementos de la secta no han podido resistir y ha sido la desbandada general", añadió una fuente militar.

En total, 29 soldados (23 chadianos y seis nigerinos) han resultado heridos y fueron trasladados al Hospital de Diffa, sureste del país, pero ninguno de ellos está en estado grave.

"Damasak fue reconquistada por la coalición después de violentos combates", confirmó por su parte un oficial nigerino en Diffa, capital del sureste de Níger, situada a una 30 de kilómetros.

Las fuerzas militares de Níger y Chad lanzaron el pasado domingo una ofensiva aérea y terrestre contra el grupo extremista Boko Haram, a un día de su juramento de lealtad al autodenominado grupo Estado Islámico (EI), que opera en Irak y Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.