• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Misión de la ONU de Respuesta al ébola en Africa Occidental, Ismail Ould Cheikh Ahmed, pidió no cesar los esfuerzos globales contra el ébola

El jefe de la Misión de la ONU de Respuesta al ébola en Africa Occidental, Ismail Ould Cheikh Ahmed, pidió no cesar los esfuerzos globales contra el ébola | Foto: citifmonline.com

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Cifras oficiales estiman que la epidemia ha generado más de nueve mil muertes en África en Occidental, principalmente en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

El jefe de la Misión de la ONU de Respuesta al ébola, Ismail Ould Cheikh Ahmed, alabó el jueves el éxito conseguido por Nigeria en la lucha por erradicar el virus del ébola de su territorio; aunque advierte que los esfuerzos globales no deben cesar.

"He visto que hay mucha concientización, pero el principal riesgo que tenemos es cierto grado de fatiga", expresó el funcionario en medio de su segunda visita a esa país; donde monitoreó la situación actual de la epidemia.

Durante sus declaraciones manifestó la necesidad de mantener al mínimo la posibilidad de nuevos infectados; debido a que uno o dos nuevos contaminados podrían representar el rebrote del virus.

"Lo llamamos el camino rocoso hacia los cero casos", señaló el funcionario. En este punto  precisó que el principal problema de la lucha global "es la complacencia".

El último balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que el ébola ha causado más de nueve mil muertes en África Occidental; principalmente en Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde se registraron la mayoría de los casos.

Nigeria y Mali se han declarado libres de ébola luego de registrar varias semanas consecutivas sin nuevos casos dentro de su territorio; situación que ha permitido flexibilizar los controles epidemiológicos en las zonas fronterizas.

teleSUR te invita a visitar el especial: ¿Cómo prevenir el ébola?

En contexto:
Los datos de la OMS precisan que además de los más de nueve mil muertos por ébola en África Occidental la cantidad de infectados se ubica en más de 20 mil.
Tras varios meses de alerta sanitaria por la epidemia de ébola Guinea volvió a abrir sus escuelas; mientras que Sierra Leona tiene previsto hacerlo a finales de marzo.

En Detalle: Conozca las cosas cotidianas letales para el ébola.

Médicos cubanos han sanado a 260 infectados con ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.