• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se llega a la elección en igualdad de números pero no de condiciones respecto de los hombres", puntualizó la senadora Alejandra Barrales.

"Se llega a la elección en igualdad de números pero no de condiciones respecto de los hombres", puntualizó la senadora Alejandra Barrales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


La falta de equidad en la participación política en México muestra que actualmente no hay ninguna gobernadora en todo la Nación. 
 

En la actualidad las mujeres mexicanas por ley cuentan con igualdad de condiciones para optar a cargos públicos que se dirimirán en las elecciones del próximo mes de junio, siendo la primera vez que la feminas competirán por el 50 por ciento de los puestos a disputarse en los próximos comicios parciales, que está incluido en las reformas constitucionales impulsadas y aprobadas en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto

Lea también: El papel y la inclusión de la mujer en Latinoamérica

Luego de haber alcanzado la igualdad en las fórmulas de candidatos, deben demostrar al electorado que son una buena opción para ejercer gobierno, lo cual indica que "se llega a la elección en igualdad de números pero no de condiciones respecto de los hombres", recalcó la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales. 

El Dato: En el próximo mes de junio, se llevará a cabo elecciones parciales en México, lo que permitirá renovar el pleno de la Cámara de Diputados, nueve gobernaciones, así como otros cargos para parlamentos estatales y autoridades municipales.

Recientemente se llevó a cabo el foro de capacitación y formación política denominado "Más de Mil Mujeres por México", dictado a candidatas de diversos institutos políticos, donde Las senadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, del Partido de Acción Nacional (PAN), Marcela Torres (ambos en la oposición), y del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Oficialismo) Cristina Díaz, reconocieron que los grupos políticos continúan dejando en manos de mujeres "los distritos menos rentables electoralmente o perdedores".

La senadora Marcela Torres, manifestó que las mexicanas representan el 52 por ciento de la población en México, por lo que debe verse reflejado en todos los ámbitos de toma de decisiones, lamentó que actualmente en la nación mexicana no haya ninguna gobernadora.

No deje de leer: Mujeres destacadas en ámbitos considerados masculinos

Tags

México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.