• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco a poco las mujeres se han ido destacando en espacios tradicionalmente dominados por hombres

Poco a poco las mujeres se han ido destacando en espacios tradicionalmente dominados por hombres | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Además de los avances en la conquista de derechos y reinvindicaciones, las mujeres están destacando en espacios que anteriormente les eran negados por considerarse masculinos.

A propósito del Día internacional de la Mujer te  mostramos un ejemplo de mujeres que se han empoderado y ocupan sitios de honor en espacios que en el pasado se consideraban exclusivos de los hombres.

En el Deporte

Cecilia Braekhus

La boxeadora colombiana (nacionalizada noruega) es la primera mujer en la historia del boxeo con cuatro títulos unificados. Esta boxeadora tiene en su poder cinturones de peso wélter de la FIB, AMB, CMB y OMB.

 

Danica Patrick

La piloto de carros en la liga Nascar ha alcanzado tres veces el Top 10 en la competición, incluido un sexto lugar en el Atlanta Motor Speedway en el 2014. Es considerada como la mujer más destacada en la historia del automovilismo.

Hope Solo

La portera del equipo femenino de fútbol soccer de Estados Unidos ha sido tres veces medallista de oro (en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012)

 

 

Ministerios de defensa el mundo

Estas mujeres son ejemplo de temple y liderazgo, destacaron entre otras Ministras de Defensa del mundo por sentar precedentes importantes al ocupar el cargo.

Carme Chacón

Abogada, española y miembro del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), fue la primera ministra de defensa de España y primera mujer en acceder a un cargo encinta.

Guadalupe Larriva

Ministra de Defensa de Ecuador en 2006, fue la primera mujer, y la primera civil en llegar a este cargo. Murió en un trágico accidente de helicóptero a nueve días de tomar posesión del ministerio.

Carmen Melendez

la primera mujer almirante de Venezuela, fue designada como ministra para la Defensa, actualmente es la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

En Francia Michèle Jeanne Honorine Alliot-Marie fue la primera mujer en asumir ese cargo.estuvo en el ranking de mujeres más poderosas del planeta.

En el ámbito de la poítica muchas son las mujeres que han obtenido lugares de importancia como las primeras mandatarias latinoamericanas Dilma Rousseff y  Cristina Fernández de Kirchner. También la abogada Pratibha Patil se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia en la historia de La India. En 2011 Yingluck Shinawatra se convirtió en la primera ministra de gobierno de Tailandia.

Igualmente la participación femenina en el ámbito empresarial y su inclusión en asuntos coyunturales como los Diálogos de Paz en Colombia da cuenta de la importancia de la presencia femenina en el devenir mundial.

Estas mujeres son referencia del giro que el mundo está dando hacia una nueva sociedad de equidad e igualdad, han demostrado que las diferencias no son asunto de género.

Tags

Mujeres

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.