• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el convenio se busca unificar los salarios mínimos en las dos áreas gegráficas de México.

Con el convenio se busca unificar los salarios mínimos en las dos áreas gegráficas de México. | Foto: Archivo

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


A partir de abril, el salario mínimo del sector geográfico “B” en México aumentará en 2,6 por ciento

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS),  Alfonso Navarrete Prida, firmó un convenio de colaboración con los sectores obrero y patronal con el propósito de establecer un solo salario mínimo para todo el país.

El salario mínimo del área geográfica “B” aumentará 2.6 por ciento en abril, es decir, que pasará de 66.45 pesos (4,34 dólares)  a 68.8 pesos diarios  (4,49 dólares).

Navarrete señaló que el incremento del salario mínimo en el área geográfica “B” significa “reducir la brecha salarial con el área geográfica A en 50 por ciento”, como parte de la homologación de ambas zonas.

En contexto

En diciembre de 2014, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general de los salarios mínimos de dos áreas geográficas para el 2015, de 4.2 por ciento, es decir, para el área geográfica “A”, 70.10 pesos diarios (4,58 dólares) y para el área “B”, 66.45 pesos diarios (4,34 dólares) .

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló a comienzos de 2015 que el salario en México fue el que tuvo menor crecimiento de todos los países latinoamericanos.

Entre tanto, Chile, Costa Rica, Brasil, Nicaragua y Uruguay registraron mayor crecimiento en el salario formal. Los países con mayor incremento al salario mínimo fueron Bolivia, Panamá, Nicaragua y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.