• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la investigación el IEP detectó que menos de uno de cada diez casos de violación y uno de cada cuatro asaltos son reportados a las autoridades.

En la investigación el IEP detectó que menos de uno de cada diez casos de violación y uno de cada cuatro asaltos son reportados a las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


La estadística fue divulgada por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP). La cifra implica que la violencia en el país costó casi 25 mil pesos (unos mil 600 dólares) a cada mexicano el año pasado.

De acuerdo a un informe publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en México la violencia ha costado casi 200 millones de dólares tan sólo el año pasado (un 17,3 por ciento del Producto Interno Bruto del país).

Durante la última década, México se ha visto sacudido por la violencia del narcotráfico y más de 100 mil personas han muerto producto de la violencia desatada por la llamada “Guerra contra el narco”. 

El IEP elaboró el informe en función de datos de las tasas de delincuencia, la financiación de la Policía y el sistema judicial.

A pesar de estas cifras, el IEP resaltó que la violencia y la delincuencia han caído en 26 de los 32 estados de la República desde 2012,

En diciembre del año pasado, el Consejo Noruego para los Refugiados, resaltó que la violencia en México ha generado varias decenas de miles de mexicanos queabandonen su país y desarraigados otros tantos en el interior del país.

El presidente ejecutivo del IEP, Steve Killelea, enfatizó que “las nuevas reducciones en la violencia mejorarán la probabilidad de mayores niveles de inversión extranjera y la llegada de turistas, creando así un círculo virtuoso para los negocios."

Por su parte, el director ejecutivo del IEP, Aubrey Fox manifestó que en México los negocios más afectados son el comercio, los servicios y la industria en general, además que las empresas destinan 4 por ciento de sus costos a la seguridad, una cifra que bien pudo traducirse en utilidades o ganancias.

Lea también: 

ONU: México vive formas de violencia inauditas

Violencia desatada en el estado de Guerrero, México

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.