• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento político celebra los 10 años de la derrota del ALCA

El evento político celebra los 10 años de la derrota del ALCA | Foto: AVN

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


Organizaciones, movimientos y luchadores sociales iniciaron la Jornada Continental  Antiimperialista para exponer los logros de la lucha social en Latinoamerica y avanzar en la defensa de los gobiernos progresistas ante los ataques de la derecha latinoamericana 

Movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) junto a luchadores de la región iniciaron el pasado 5 de noviembre la Jornada Continental de Lucha Antiimperialista, evento que se llevará a cabo simultáneamente en al menos 20 países y se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Lee → ALBA-Suiza destaca integración latinoamericana

El sitio web albamovimientos.org. destaca que la jornada tiene como fin el desarrollo de una profunda reflexión acerca de la acción del imperialismo, del capital y de la derecha en el continente, así como las organizaciones y luchadores sociales que se han organizado, resistido y luchado para los desafíos futuros.

Lee aquí -→ Morales pide a Ejércitos latinoamericanos ser antiimperialistas

Los organizadores señalaron que la jornada celebra los 10 años del entierro de el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) el 5 de noviembre de 2005 en la IV cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina.

Aquí → No al ALCA sigue vigente en América Latina y el Caribe

Los responsables del encuentro continental antiimperialista informaron que a pesar de la resistencia contra las crecientes amenazas de la derecha internacional y el neoliberalismo, el trabajo hacia la integración de todo el territorio americano debe seguir y hacer frente a la ofensiva de la derecha.

Jornada antiimperialista continental sesionará en Cuba

Alba Movimientos informó que más de 100 líderes, movimientos y luchadores sociales de Latinoamérica se reunirán en La Habana, Cuba, del 20 al 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Cojimar, durante el Encuentro Hemisférico Derrota del Alca: 10 años después.

La directora de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), Lourdes Cervantes, indicó que el objetivo del encuentro en Cuba es la de replantear y estudiar las estrategias para fortalecer la integración de los pueblos, así como la movilización y lucha regional ante los planes hegemónicos de Estados Unidos tras la caída del ALCA.

Allí se desarrollarán varias actividades y seminarios en los que se analizará el proceso integración y el comercio regional, donde se resaltan temas como el reciente Tratado Transpacífico (TTIP) y el estado de las relaciones bilaterales y diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Además → Solidaridad mundial con Venezuela ante injerencia de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.