• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimiento de Solidaridad ALBA-Suiza saludó lucha antiimperialista en la región.

Movimiento de Solidaridad ALBA-Suiza saludó lucha antiimperialista en la región. | Foto: Archivo

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Promotores del ALBA-Suiza recalcaron que seguirán apostando por la autodeterminación de los pueblos, la soberanía popular y la lucha antiimperialista. 

Representantes del Movimiento de Solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con sede en Suiza, destacaron este jueves las luchas emprendidas por la dignidad y la justicia social en América Latina y el Caribe.

“Desde Suiza se tienden lazos solidarios a través del ALBA con Latinoamérica, para dar respaldo a una alternativa que surge en contraposición al rumbo y vida capitalista”, sostuvieron los portavoces del Movimiento de Solidaridad ALBA-Suizam, Miguel Villafranca y Karin de Fries. 

Durante un encuentro celebrado este jueves en Caracas (capital venezolana) ambos dirigentes sociales sostuvieron que respaldar el proyecto de integración latinoamericano del ALBA-TCP como modelo alternativo y referente político, económico y social ha sido un con compromiso realizado con mucho “amor”. 

Para ello, dar continuidad a las batallas anticoloniales, anticapitalistas y antiimperialistas bajo los principios de solidaridad contra todas las formas de poder que opriman y dominen representa un gran ejemplo para las generaciones futuras. 

ALBA-TCP rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela

El Movimiento de Solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) con sede en Suiza fue fundado el 7 de septiembre del 2013. Tiene como meta central apoyar y brindar solidaridad a movimientos sociales de Latinoamérica, trabajar en coordinación con los pueblos en busca de una sociedad justa y alejada del modelo capitalista.

En marzo de este año, ALBA-TCP se reunió en Caracas (capital venezolana) para fijar una posición común ante las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela. 

​Venezuela y ALBA brindan oportunidades a estudiantes de la región

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.