• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ofensiva contra el Daesh en Siria.

Ofensiva contra el Daesh en Siria.

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El secretario de Defensa de EEUU confirmó que los militares estadounidenses abatieron algunos terroristas importantes entre los cuales figura el "ministro de finanzas" de Daesh.

El segundo líder militar más importante del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) fue abatido en Siria este mes en un ataque de la coalición internacional, revelaron funcionarios militares, citados por la cadena NBC News.

Según el medio, se espera que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joe Dunford, ofrezcan más detalles sobre el ataque este viernes.

>> 18 muertos en Iraq: nuevo ataque suicida reivindicado por Daesh

Carter confirmó que los militares estadounidenses abatieron algunos terroristas importantes entre los cuales figura el "ministro de finanzas" de Daesh.

"Los militares de EEUU eliminaron esta semana a algunos terroristas principales incluido, según creemos, Haji Imam, que fue uno de los principales líderes del EI, que ejerció funciones de ministro de finanzas", dijo en una rueda de prensa.

>> Cazas daneses bombardean posiciones del Desh en Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh. Estas operaciones en territorio sirio no fueron autorizadas por la ONU ni tampoco fueron coordinadas con Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.