• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Konashenkov aseguró que EE.UU. ni su coalición atacaron las instalaciones de producción petrolera capturadas en Siria por el grupo terrorista Daesh.

Konashenkov aseguró que EE.UU. ni su coalición atacaron las instalaciones de producción petrolera capturadas en Siria por el grupo terrorista Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Igor Konashenkov destacó que los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía han logrado resultados reales en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) pagará por todas sus devastadoras acciones en Siria.

La llamada coalición liderada por EE.UU. "destruyó metódicamente la infraestructura económica de Siria desde 2012 para debilitar lo más posible al Gobierno sirio, a pesar de la amenaza (que ello suponía) para la población civil", recordó el general.

>>Alianza de EE.UU. admite muerte de 188 civiles en Siria e Iraq

El portavoz del ministerio ruso también aseguró que EE.UU. ni su coalición atacaron las instalaciones de producción petrolera capturadas en Siria por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que les permiten ingresar mensualmente decenas de millones de dólares por la venta ilegal del crudo y así reclutar mercenarios alrededor del mundo.

"Tarde o temprano, EE.UU tendrá que responder por todo esto", enfatizó.

>>Rusia: Coalición anti-Daesh en Mosul resultó ser una carnicería

Asimismo, destacó que como "resultado más importante" de los esfuerzos de Rusia, con la colaboración de Irán y Turquía, se ha llegado a diversos acuerdos en especial la tregua entre el Gobierno sirio y la oposición para establecer un alto fuego e iniciar negociaciones de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.