• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de las FARC-EP instó a las organizaciones sociales a realizar veeduría sobre estos abastecimientos.

El jefe de las FARC-EP instó a las organizaciones sociales a realizar veeduría sobre estos abastecimientos. | Foto: Nueva Colombia.

Publicado 3 enero 2017

Solicitan a los organismos internacionales como la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras que se realice una inspección sanitaria de los alimentos que aún permanecen en los campamentos.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, "Timochenko", denunció este martes una serie de anomalías que se presentan en las zonas de preagrupamiento relacionadas con el abastecimiento de alimentos para los exinsurgentes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Timochenko indicó que hace un mes se dirigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al Gobierno colombiano para alertar sobre estos hechos, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

El jefe de las FAR-EP también mostró las condiciones que presentan varios de estos lugares a los que llegan los exinsurgentes antes de su movilización a las zonas veredales de transición.

>> FARC-EP niegan falta de control en zonas de preagrupamiento

En la red social refirió un informe del Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V), mecanismo tripartito del que hacen parte miembros de la ONU, del Gobierno colombiano y de la insurgencia, sobre el hecho.

A raíz de esta situación se han presentado casos en los que integrantes de la organización se ven afectados por la ingesta de estos alimentos, hecho que se agrava “por la falta de solución a la atención médica de los integrantes de las FARC-EP”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.