• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sus pretensiones de sabotear la paz y favorecer la guerra son una equivocación y

"Sus pretensiones de sabotear la paz y favorecer la guerra son una equivocación y 'una guachafita”, advierte las FARC-EP. | Foto: @EquipoPazGob

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


Por medio de un comunicado, el grupo insurgente asegura que estas acusaciones son "un atentado a la construcción de la paz estable y duradera". 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) repudiaron este miércoles las declaraciones del gobernador colombiano del departamento de Antioquia (noroeste), Luis Pérez Gutiérrez, sobre la supuesta falta de control en las zonas de preagrupamiento insurgente de esa región.

"Las absurdas e infames declaraciones del gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez, sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en los Puntos de Preagrupamiento Temporal (PPT) de San Francisco en Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera", afirmaron las FARC-EP por medio de un comunicado.

>> Acuerdo militar entre Colombia y la OTAN afectaría soberanía del país

El grupo insurgente destacó el papel de la Naciones Unidas en la supervisión de los Puntos de Preagrupamiento de las FARC-EP, "pero esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del Gobernador y los medios que no hacen periodismo sino que inventan y manipulan contra este proceso".

Las FARC-EP además señalaron que el gobernador de Antioquia solo "lleva rencor y odio" a las zonas de preagrupamiento insurgente, por lo que rechazan sus visitas. 

"Confundir a las familias de los guerrilleros y guerrilleras en sus acostumbradas visitas decembrinas, ahora públicas, con la ocurrencia de actividades sexuales indebidas, parece ser más propio de esa rancia clase que usufructúa el poder y las riquezas producidas por los pobres de la tierra a los que tanto aborrecen y desprecian", reza el comunicado. 

>> Congreso colombiano retoma debate sobre ley de amnistía

Las delegaciones de las FARC-EP y del Gobierno de Colombia para los diálogos de paz se reunieron este miércoles para evaluar los progresos de la puesta en marcha de las zonas veredales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.