• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco y Catalina Uribe Noguera, cuando llegaron a la audiencia de imputación de cargos.

Francisco y Catalina Uribe Noguera, cuando llegaron a la audiencia de imputación de cargos. | Foto: Colprensa.

Publicado 3 enero 2017



Blogs


La  nueva fiscal encargada solicitó durante la audiencia de medida de aseguramiento, que los hermanos Catalina y Francisco se les prohíba salir del país por obstruir la justicia.

La Fiscalía colombiana acusó este martes de obstruir a la justicia a Francisco y Catalina, hermanos de Rafael Uribe, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, y pidió que no puedan salir del país, entre otras medidas cautelares.

En la audiencia que sigue en curso en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá, la nueva fiscal del caso, María Lorenzo del Castillo, solicitó que se prohíba dejar el país a los hermanos de Rafael Uribe, quien está detenido en la cárcel de La Picota, en la capital colombiana.

Lorenza del Castillo pidió también ante el juzgado 68 de Paloquemano emitir una caución, para que no puedan visitar los apartamentos que están vinculados a la investigación y se les exija asistir a todas las diligencias judiciales a las que sean citados.

>> Hermanos Uribe Noguera serán imputados por caso Yuliana Samboní

La fiscal les reprochó a los hermanos de Rafael Uribe que el pasado 4 de diciembre, fecha en la cual ocurrió el secuestro y homicidio de la pequeña Yuliana Andrea Samboní, no llamaran al Comando Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia (Gaula), apenas encontraron a su hermano, aun cuando sabían que las autoridades lo buscaban junto al vehículo en el que había raptado a la niña.

"No puede ser que omitan información deliberadamente. Optan por llevar a Rafael a una clínica. Si el personal del Gaula hubiese ingresado primero, la investigación sería más fácil", sostuvo la fiscal.

El pasado 1 de diciembre la embajada de Estados Unidos canceló la visa de los imputados, los cuales intentaron abordar un avión hacia esa nación, según informó la Fiscalía.

Francisco y Catalina Uribe Noguera, los hermanos de Rafael Uribe, el hombre que confesó ser responsable del crimen de la niña Yuliana Samboní, no aceptaron el cargo de favorecimiento de homicidio perpetrado el pasado 4 de diciembre en la capital colombiana.

>> Hermanos Uribe Noguera rechazan cargos por caso Samboní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.