• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El paz ha ocupado el centro y ya no la guerra", resaltó Cepeda.

"El paz ha ocupado el centro y ya no la guerra", resaltó Cepeda. | Foto: Semana.

Publicado 2 enero 2017



Blogs


"Debe haber una gran alianza para la paz en Colombia para democratizar y para que haya paz", exhortó Cepeda.

El senador colombiano Iván Cepeda, llamó este lunes a erigir una gran alianza para la paz que permita consolidar los acuerdos sostenidos entre el Gobierno de esa nación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Nosotros somos de la convicción de que debe haber una gran alianza para la paz en Colombia para defender lo acordado, para democratizar y para que haya paz", afirmó Cepeda en el programa Paz por Lozano que transmite teleSUR.

>> FARC-EP celebran su primera fiesta de Año Nuevo en paz

La alianza, en su opinión, debe recoger los frutos de los pactos alcanzados en 2016 en favor del cese de las hostilidades. "El paz ha ocupado el centro y ya no la guerra", dijo.

Cepeda señaló que este año habrá grandes debates en torno al futuro político de Colombia, donde las fuerzas de izquierda jugarán un papel central.

Se refirió a las reformas electorales, rurales, agrarias, y en particular a la sustitución de cultivo de usos ilícitos, para defenderse ante "la llamada guerra contra el narcotráfico" que asegura el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, el senador por el Polo Democrático resaltó la aprobación de la Ley de Amnistía y lo catalogó como un "firme desarrollo legislativo del acuerdo de paz".

Sobre las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se mostró convencido de que también habrá un acuerdo que permita sellar la paz.

"Parto de la premisa de que sí es posible la paz, no hay que permitir que se construya una convicción en la opinión pública de que se pudo con las FARC-EP y no con el ELN", acotó Cepeda, quien pidió "perseverancia y serenidad" en el proceso.

>> Colombia: Alianza de izquierda respalda contactos Gobierno-ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.