• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Flavio Dino, gobernador de Maranhao.

Flavio Dino, gobernador de Maranhao. | Foto: noticias.uol.com.br

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


Golpe Nunca Más se asemeja al proyecto Brasil Nunca Más que denunció los crímenes de la dictadura y las violaciones de la Constitución, ocurrido entre 1964 y 1985.

Dirigentes de la izquierda brasileña instituyeron hoy el movimiento Golpe Nunca Más, en defensa de la democracia y contra la tentativa de llevar a cabo un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff a través de un juicio político.

Tras una reunión realizada en el Palacio de los Leones, en Sao Luís, capital de estado de Maranhao, el gobernador de ese territorio, Flávio Dino, y el exministro Ciro Gomes presentaron dicho movimiento para enfrentar los intentos de la derecha de derrocar a Rousseff mediante un juicio político.

El gobernador alertó que las declaraciones planteadas de irregularidad en las cuentas públicas en este 2015 constituye un absurdo, pues el Congreso aprobó la semana pasada una nueva meta fiscal, la cual exime al ejecutivo de cualquier anomalía e incumplimiento.

SEPA»  Lula expresa indignación por petición de juicio contra Rousseff

Acompañado de Gomes y el presidente nacional del Partido Democrático Laborista (PDT), Carlos Lupi, la máxima autoridad de Maranhao reiteró que el pedido de enjuiciamiento a Rousseff no encuentra respaldo en la Carta Magna, porque “la jefa de Estado no está directamente implicada en delitos de responsabilidad fiscal”.

Los dirigentes políticos anunciaron asimismo un sitio en Facebook para realizar sus denuncias y llamar a movilizaciones defensa de la gobernante, la democracia y contra el golpe que se pretende ejecutar en el Congreso.

SEPA MÁS» En claves: Juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff

EL DATO»
Tras el caso de corrupción de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) la oposición brasileña pretende vincular a Rousseff y a los miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) con actividades ilícitas para solicitar su destitución.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.