• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque expresó su solidaridad a la mandataria brasileña.

El bloque expresó su solidaridad a la mandataria brasileña. | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


La coalición de izquierda uruguaya rechazó los intentos desestabilizadores contra la mandataria brasileña que busca sacarla del poder a través de un juicio político.

El Frente Amplio (FA) de Uruguay expresó el sábado su apoyo y solidaridad a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y al Partido de los Trabajadores, ante la nueva arremetida de la derecha que busca iniciar un juicio político.

A través de un comunicado, el FA rechazó los intentos "intentos desestabilizadores" contra la mandataria, provenientes de los grandes medios de comunicación de Brasil, su sistema político y algunos actores del Poder Judicial.

Lea » PT confía en que Rousseff va a vencer al golpismo en Brasil

En el texto, la coalición de izquierda uruguaya señala que esos sectores pretenden a "cualquier precio recuperar el control de la política brasileña, no dudando en generar una crisis política de fuerte impacto" en el país y la región.

Calificaron de inmoral que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, impulse un juicio político contra Rousseff cual él está "acusado de actos de corrupción y de poseer cuentas en Suiza nunca declaradas".

EN CONTEXTO
Eduardo Cunha autorizó abrir un juicio político con fines de destitución de Rousseff , tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.
Gremios, movimientos sociales y hasta la Iglesia católica se han manifestado en contra del inicio de un juicio político en contra de Rousseff y convocaron movilizaciones y marchas en defensa de la democracia y contra el intento de golpe de Estado parlamentario. Este lunes 7 de diciembre se instalará la comisión especial encargada de examinar la petición de juicio contra la presidenta de Brasil. 

LEA TAMBIÉN:

Brasil: Partidos políticos rechazan juicio contra Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.