• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Tres partidos de Brasil se han manifestado en contra del posible juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.

Tres partidos políticos de Brasil fijaron posición en contra del posible juicio a la mandataria de esa nación, Dilma Rousseff.

Además de las agrupaciones del Gobierno que han rechazado esta medida, las organizaciones Socialismo y Libertad (PSOL), Democrática Laborista (PDT) y Red de Sustentabilidad (Rede), también manifestaron su oposición al proceso de enjuiciamiento contra la mandataria en el Congreso, por supuesta responsabilidad fiscal.

Vea aquí→ PT confía en que Rousseff va a vencer al golpismo en Brasil

El máximo representante del PSOL en la Cámara de Diputados, Chico Alencar resaltó que su coalición no apoya el contexto y el contenido del proceso contra Rousseff, por lo que votarán en su contra durante la Comisión especial que evaluará la validez de las acusaciones.

"Esta postura no significa un respaldo al gobierno federal, integrado por las formaciones de los Trabajadores (PT), del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y otra decena de fuerzas políticas", dijo, al tiempo que consideró que las supuestas irregularidades en las cuentas públicas sean un motivo suficiente para apartar del poder a un gobernante.

Lea también→ Rousseff defenderá su mandato por la democracia brasileña

Por su parte, el dirigente del PDT, Carlos Lupi, calificó el enjuiciamiento como un intento de golpe de Estado y acusó al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha de asumir un "actitud irracional", al autorizar un pedido de destitución de la presidenta del país.

A través de un comunicado difundido en Brasilia, Lupi explicó que un investigado por corrupción y lavado de dinero no puede ser el responsable de querer destituir a un gobernante elegido por el voto popular conquistado en las urnas.

Asimismo, la líder de Rede, Marina Silva, destacó que no hay elementos técnicos y jurídicos para proponer un juicio contra la mandataria brasileña.

EL DATO: Gremios, movimientos sociales y hasta la Iglesia católica se han manifestado en contra del inicio de un juicio político en contra de Rousseff y convocaron movilizaciones y marchas en defensa de la democracia y contra el intento de golpe de Estado parlamentario.

EN CONTEXTO

Eduardo Cunha autorizó abrir un juicio político con fines de destitución de Rousseff, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

Este lunes 7 de diciembre se instalará la comisión especial encargada de examinar la petición de juicio contra la presidenta de Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.