• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que no ha cometido actos ilícitos durante su gestión.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que no ha cometido actos ilícitos durante su gestión. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


La mandataria declaró este viernes en la 15 Conferencia Nacional de Salud que va a luchar contra el pedido de juicio político contra ella, porque tiene un compromiso con la población de esa nación. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó que defenderá su mandato con todos los instrumentos del Estado de derecho por la salud de la democracia brasileña. 

Detalles: El miércoles 2 de diciembre, el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, aceptó la solicitud de los juristas Miguel Realle Júnior y Hélio Bicudo, para abrir un juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas de 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares).

Roussef indicó que no cometió ilícitos que justifiquen ese proceso, pues no tiene cuentas bancarias en el exterior.

Lea también: Partido de Marina Silva rechaza juicio político contra Rousseff 

"Por la salud de la democracia, tenemos que hacer frente a las desigualdades, por la salud de la democracia tenemos que enfrentar los preconceptos contra las mujeres, los negros, la población homosexual, sea quien sea, (y) en tercer lugar, por la democracia tenemos que defenderla contra el golpe de Estado", precisó la mandataria.

En la intervención la presidenta reprobó la actuación de la oposición, la cual apostó por aprobar proyectos de leyes que aumentaban el gasto durante la crisis para forzar al gobierno a aumentar sus egresos, desgastarlo y después acusarlo de irregularidades en sus cuentas.

De igual manera, Roussef afirmó que los argumentos presentados contra ella en el pedido de juicio político son inconsistentes y alertó que están en peligro los avances logrados en los últimos 13 años. 

No dejes de leer: Tribunal rechaza recurso contra apertura de juicio a Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.