• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de protesta fue convocada por la plataforma "Stop G7".

La jornada de protesta fue convocada por la plataforma "Stop G7". | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Estiman que unas dos mil personas se unan a la manifestación contra la cumbre que inició este domingo y que se extenderá hasta el lunes.

Al menos 300 personas se movilizan este domingo al castillo de Elmau (sur de Alemania) donde se reúnen los líderes que participan en la cumbre del G7  para protestar contra el evento que inició este domingo.

La manifestación partió desde la estación de trenes de Garmisch-Partenkirchen, la localidad más cercana al palacio que acoge la cumbre del G7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia).

La plataforma Stop G7 estima reunir unas dos mil personas en las próximas horas, por lo que seguirán sumándose manifestantes de otras localidades.  

Fuerzas de seguridad alemanas informaron que hasta ahora la marcha se lleva a cabo de manera pacífica, aunque algunos medios locales informan que varios activistas fueron detenidos. La protesta no está autorizada de llegar hasta el hotel donde se lleva a cabo el evento del G7.

Unos 22 mil policías forman parte del dispositivo de seguridad. También cerraron algunas carreteras y activaron puntos de control en las fronteras alemanas. De igual modo se prevé el cierre parcial del espacio aéreo en un radio de 100 kilómetros alrededor del palacio de Elmau.

En contexto
La movilización de este sábado dejó varias personas heridas tras enfrentamientos  entre civiles y las fuerzas de seguridad durante las protestas realizadas en Garmisch-Partenkirchen (sur de Alemania), en contra de la Cumbre del G7.

La plataforma Stop G7 acusó a la policía de Alemania de atacar a los participantes y provocar los incidentes, además de detener injustamente a uno de los activistas.

En la Cumbre del G7, que se extenderá hasta este lunes, los líderes de la agrupación discutirán entre varios puntos, el cambio climático, la situación en Grecia y Ucrania, el comercio internacional, la lucha contra epidemias, entre otros temas.

No dejes de ver

Alemania: Cerca de 8 mil personas se manifiestan contra cumbre G7


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.