• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 junio 2015



Blogs


Mientras unas dos mil personas se concentran en la estación de trenes de Garmisch-Partenkirchen, otros miles se movilizarán por la ciudad para pedir la salvedad del medio ambiente.

Miles de personas se han congregado este sábado en Garmisch-Partenkirchen, (sur de Alemania), para protestar en contra de la cumbre del Grupo de los Siete que se realizará a partir del domingo en el castillo de Elmau, ubicado en esa misma ciudad.

El G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se reunirá durante el domingo y el lunes, para discutir entre varios puntos, el cambio climático, la situación en Grecia y Ucrania, el comercio internacional, la lucha contra epidemias y el terrorismo global.

EL DATO: Anteriormente esta organización llevaba el nombre de G8, debido a que Rusia formaba parte de ellos, sin embargo, en junio de 2014, los representantes de los otros siete países decidieron no acudir a la cumbre de Sochi (sur de Rusia), y en su lugar, se reunieron en Bruselas. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.

Los organizadores de la protesta denominada “Stop G7 Elmau” informaron que desde horas del mediodía (hora local) alrededor de dos mil manifestantes se congregaron frente a la estación de trenes de la mencionada localidad, con pancartas de crítica hacia el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) o la inacción de Occidente frente al calentamiento global.

Asimismo, se conoció que otras dos mil personas que acamparon en las cercanías del castillo han iniciado una movilización con rumbo a la estación de trenes, donde pretenden llegar en horas de la tarde.

Los participantes de esta marcha portan pancartas como "Salvad al medio ambiente de la economía de los beneficios" o "Ningún pueblo inteligente vende su democracia".

Vea también→ Protestan contra iniciativa agrícola del G7 en África

Otro grupo de críticos del G7 tiene previsto rodear Garmisch-Partenkirchen y alcanzar el punto de confluencia a las 17H00 hora local (15H00 GMT), para asistir a las intervenciones y actuaciones programadas.

En relación a las diversas manifestaciones, las fuerzas de seguridad alemanas han indicado que a final de la tarde, alrededor de ocho mil personas estén reunidas en la estación de trenes, donde se podrían registrar disturbios.

La policía ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con motivo de la cumbre del G7 que incluye más de 22 mil uniformados, la reintroducción temporal de los controles, el bloqueo de las carreteras próximas al encuentro y el cierre del espacio aéreo en un radio de 100 kilómetros en torno al castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.