• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Correa recibe invitación desde Etiopía.

Presidente Correa recibe invitación desde Etiopía. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


La invitación resulta un hecho de excepcionalidad, pues en el espacio de la Unión Africana son pocos los líderes extrarregionales que han sido llamados a pronunciar discursos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió una invitación a la próxima Cumbre de la Unión Africana (UA), a realizarse en enero de 2016, con el objetivo de que exponga las bases del diálogo entre esa región y Latinoamérica y el Caribe.

Según una nota de prensa emitida por la Cancillería, la embajada ecuatoriana en Adís Abeba, capital de Etiopía, recibió la comunicación dirigida al mandatario, cuyo país será sede el año próximo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del foro de América del Sur-África (ASA).

La invitación destaca la excepcionalidad del hecho, ya que señala que “en este espacio de la Unión Africana son pocos los líderes extrarregionales que han sido invitados a pronunciar discursos”.

La UA, integrada por 54 Estados africanos, derivó de la otrora Organización para la Unidad Africana (OUA), un actor fundamental en el proceso de descolonización de ese continente, a finales del siglo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.