• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se encontraron el pasado mes de noviembre cuando hablaron brevemente en China durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Ambos mandatarios se encontraron el pasado mes de noviembre cuando hablaron brevemente en China durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) | Foto: La Razón

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Durante el encuentro los mandatarios debatirán sobre temas correspondientes a la crisis en Ucrania y los conflictos en Siria. Será la primera reunión desde el pasado mes de noviembre.

Los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo lunes en Nueva York para entablar temas bilaterales desde los inicios de la crisis en Ucrania y el conflicto sirio. Esta celebración fue una petición del mandatario ruso.

Este encuentro entre ambos mandatarios será el primero en desarrollarse desde el pasado mes de noviembre cuando hablaron brevemente en China durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y unos días después volvieron a coincidir en el encuentro del G20 (países desarrollados y economías emergentes) celebrado en Australia.

Miembros de la Casa Blanca en Washington expresaron que este “cara a cara” es un acto apropiado debido a los acontecimientos que se están viviendo actualmente; explicaron que para el presidente Obama, la prioridad es abordar la crisis ucraniana.

Por su parte, el portavoz del Kremlin en Moscú, Dmitri Peskov, indicó que la reunión se llevará a cabo luego que finalice una celebración que tiene pautada el gobernante ruso con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Desde la unión de Crimea a Rusia, el Gobierno de Barack Obama ha impuesto diversas sanciones económicas a esa nación en colaboración con sus socios de la Unión Europea (UE).

Lea: Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.