Mostrar:
Autores:
Buscar:
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
25 marzo 2017

En la política, el acto de resistir siempre estuvo estrechamente vinculado con ser una fuerza subalterna y opositora. Desde las corrientes progresistas se resistió durante mucho tiempo frente a las dictaduras que hubo en América latina en la segunda mitad del siglo XX. Pusieron los muertos, los desaparecidos y los exiliados. A pesar de ser una gran mayoría la que se oponía a esos regímenes totalitarios, se estuvo siempre condenado a estar en un rincón del cuadrilátero soportando golpes tras golpes. Y eso inevitablemente se quedó como parte de la subjetividad de la izquierda. Caló fuertemente esa idea de situarse como algo marginal, sin posibilidad de tener acceso al poder, siempre en lucha contra aquellos que gobernaban.

Leer Más >>
Leer Más
25 marzo 2017

Ni en sus mayores fantasías Walsh hubiera imaginado que cuarenta años después, su nombre, su trayectoria, su lucha y su sacrificio habrían de dar tanto que hablar. Tampoco hubiera creído, en aquellos años de clandestinidad y terror, que la frase “el legado de Rodolfo Walsh” se configuraría como un paradigma hasta impactar primero en miles de estudiantes de periodismo, rebotar luego en numerosos trabajadores y trabajadoras de prensa que reivindican su estilo incisivo y  tan jugado por la credibilidad en todo aquello que se dice o escribe. Es que Walsh y su defensa del pensamiento crítico sigue renaciendo por estos días en artículos, vídeos, programas radiales, y hasta en frases pintadas en los grandes paredones con una ingeniosidad que lo harían sonreír: “Macri prepará el helicóptero porque Rodolfo Walsh te está investigando”.

Leer Más >>
Leer Más
25 marzo 2017

Para qué nos sirve la memoria; no es solo para recordar direcciones, visitas médicas, deudas impagables o rostros de algunos amores perdidos.

Leer Más >>
Leer Más
24 marzo 2017

El golpe argentino de 1976 quiso destruir un mundo de relaciones sociales. El mundo de los sindicatos, de los convenios colectivos, de los barrios que crecieron pegados a las grandes empresas o surcados por talleres, en ambos casos con alto nivel de empleo. 

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitadas en esta sección