Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Adital-Brasil, Resumen Latinoamericano, Portal the Dawn news www.thedawn-news.org, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. y www.analisisglocal.cl Actualmente está concluyendo su libro sobre la Lucha del Pueblo saharaui y su proceso de autodeterminación y otro sobre la lucha del pueblo palestino.

175 Notas publicadas

Notas recientes
“Inevitablemente, México y Estados Unidos seguirán siendo vecinos, pero el gobierno de México ya no podrá recurrir a la retórica política acomodaticia de llamarnos “socios estratégicos” o “países amigos”, porque está claro que no lo son, y que es hora de guardar en el cajón el lenguaje político habitual, además del cambio de políticas, estrategias y planes
En sus 38 años, desde el triunfo de las fuerzas revolucionarias, la República Islámica de Irán ha tenido que ampliar su estado de alerta en todos los planos, fortalecer su capacidad disuasiva, elevar la moral combativa de sus tropas, desarrollar su industria, investigar, crear, innovar a pesar de las restricciones y bloqueos que día a día tiene que sortear
Una historia marcada por la agresión a su proceso revolucionario, sólo comparable a la que ha sufrido la isla de Cuba, bajo el mismo enemigo: los Estados Unidos de América. 
Considerando sólo los últimos 16 años,  mediante una conducta de depravación evidente, la entidad sionista, encabezada por el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha sido protagonista de una política masiva de asesinatos contra la población palestina, tanto en la Franja de Gaza como en la Ribera Occidental.
Los diálogos, auspiciados por la República islámica de Irán, la Federación Rusa y Turquía y terminaron con un llamado a salvaguardar el cese del fuego y encontrar soluciones políticas al conflicto en Siria, sin que ello implique dejar de combatir al extremismo salafista
Setenta naciones, junto a las cinco potencias mundiales miembros del Consejo de seguridad de la ONU, se reunieron el pasado 15 de enero en parís,  con el fin de relanzar un proceso de paz estancado entre palestinos e israelíes. El resultado fue el previsible: nada nuevo bajo el sol.
Un sabio, político, científico, escritor, religioso. Un pilar dentro de la revolución iraní. Un personaje que forma parte del listado de nombres más destacados de la historia de la nación persa y que ocupó incluso la primera magistratura entre los años 1989 y 1997.
Para Obama los logros de sus administraciones son de envergadura y se centran en el área de la economía donde señaló que un país que venía contrayéndose, perdiendo puestos de trabajo y mercados frente a otras economías, en la actualidad crece, crea trabajo y compite en forma adecuada.
Se ha dado a conocer, que el Lobby Sionista presente en Rusia, presiona al gobierno de Putin para aumentar los lazos, en los más diversos ámbitos, de tal manera que aprovechando el significativo porcentajes de rusos viviendo en Israel se utilice la influencia regional e internacional de la Federación Rusa, para influir positivamente en los intereses sionistas.

La situación de inestabilidad que afecta a Oriente Medio genera las condiciones propicias, para que las acciones de quienes participan en los conflictos de la zona pudiesen tener  enfrentamientos directos de menor o mayor envergadura dependiendo de la profundidad de la crisis.