Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Adital-Brasil, Resumen Latinoamericano, Portal the Dawn news www.thedawn-news.org, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. y www.analisisglocal.cl Actualmente está concluyendo su libro sobre la Lucha del Pueblo saharaui y su proceso de autodeterminación y otro sobre la lucha del pueblo palestino.

197 Notas publicadas

Notas recientes
Israel es una entidad hipócrita, pretende presentarse como un adalid de la justicia, como “la única democracia de Oriente Medio” y cada política implementada contra Palestina, contra sus vecinos y su papel desestabilizador en el mundo lo muestran como lo que es: la avanzada del imperialismo, del neocolonialismo y la realidad de una ideología criminal y racista.
Israel se ha convertido a la par de su política, de sus crímenes, de su ideología y su manejo colonizador, racista y criminal contra el pueblo palestino en una entidad nacionalsionista.
Condenar la ocupación de territorios en una parte del mundo a manos de una potencia ocupante debe implicar también condenar la ocupación de un territorio como el de Nagorno Karabaj.
Con respecto a la República Islámica de Irán, el gobierno estadounidense ha redoblado sus esfuerzos tendientes a aminorar la influencia que la nación persa ejerce en el plano regional, con su apoyo a la lucha de los pueblos de Siria, Palestina, El Líbano, Irak, Yemen y Bahréin, que ha elevado su prestigio.
Frente a esta agresión y asesinato de civiles de Azerbaiyán ¿quién le exige a Armenia el cumplimiento de sus responsabilidades y deberes internacionales?
En forma inédita, desde el inicio de la guerra de agresión contra Siria – en marzo del año 2011 – las Fuerzas Quds, milicias chiitas iraquíes, fuerzas del Movimiento Hezbolá de El Líbano, Milicianos Palestinos y el Ejército Gubernamental Sirio han logrado consolidar una ruta terrestre, que facilita, no sólo las operaciones antiterroristas contra Daesh, Fath al Sham, Ahrar al Sham y otros movimientos terroristas takfirí, que operan tanto en suelo de Irak como en Siria, sino que, al mismo tiempo, consolidar una ruta de acceso desde suelo iraní hasta las costas del Mar Mediterráneo.

Día Mundial de Al-Quds y la expresión de millones de musulmanes a lo largo del mundo, sirve de guía para exigir la liberación de la tierra palestina por Israel.

Millones de seres humanos siguen en tierra de nadie, estacados unos, moviéndose de sitio en sitio otros, desplazándose  en su propio país o emigrando otros millones pues el suyo ya no es un sitio seguro
Las expresiones de Trump, según declaraciones dadas a conocer por el canciller iraní, Mohamed Yavad Zarif  causaron honda indignación “es repugnante en momentos que los iraníes enfrentan el terror apoyados por los clientes de Estados Unidos”.
La guerra de junio del año 1967 fue una fase más del proyecto colonial y expansionista del sionismo con el objetivo de llevar a la práctica su mito político y religioso del Gran Israel. Una cabeza de playa permanente del imperialismo contra los pueblos árabes y en general contra el mundo islámico.