Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Adital-Brasil, Resumen Latinoamericano, Portal the Dawn news www.thedawn-news.org, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. y www.analisisglocal.cl Actualmente está concluyendo su libro sobre la Lucha del Pueblo saharaui y su proceso de autodeterminación y otro sobre la lucha del pueblo palestino.

190 Notas publicadas

Notas recientes
El presidente estadounidense, en la ampulosamente denominada Cumbre Islámica-Árabe – Estadounidense, ante representantes de 50 naciones musulmanas, con Jefes de Estado o de gobierno de 37 de ellas llamó a combatir al terrorismo. "Expúlsenles. Expúlsenles de sus lugares de culto. Expúlsenles de la tierra santa” sostuvo en dicho encuentro en Riad
De visita en Chile el Viceministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Tayser Farahat, acompañado de la Directora de las Américas y el Caribe, Hanan Jarar,  participaron a inicios del mes de mayo del 2017 en la II Reunión de Consultas Políticas Chile-Palestina con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno chileno, encabezado por su subsecretario Edgardo Riveros. 
El día lunes 15 de mayo, en dos lugares distintos de Santiago de Chile se conmemoraron dos actividades, con objetivos diversos, a partir de una misma fecha: Una, en la Embajada Palestina, donde hombres y mujeres vuelven a Recordar, con ese recordis de volver a pasar por el corazón,  la Nakba del año 1948 que ha significado el transtierro para cientos de miles de palestinos expulsado de sus tierras por la agresión de un sionismo,  que nacía al mundo como entidad  el día 14 de mayo del mismo año.
¿Es posible que la llamada comunidad internacional continúe ciega, sorda y muda frente a la política de doble rasero de Estados Unidos y su aliados, que niegan la posibilidad del desarrollo de programas misilísticos, la posibilidad de producir armas nucleares  a países como Corea del Norte, incluso generando una política internacional de sanciones, bloqueo y condenas, al mismo tiempo que Washington pretende hegemonizar el liderazgo en este tipo de armas?
En la escalada de declaraciones y acciones beligerantes por parte de Washington, que afirma tener la “espada lista para usar” contra Corea del Norte, se ha ampliado la conducta del gobierno de Trump de seguir aplicando sanciones a diestra y siniestra.
Los resultados de esta convocatoria favorecieron estrechamente al Sí, con un 51,4% de los votos escrutados y una participación del 85%, permitiendo así la consolidación de un régimen autocrático que tendrá a Erdogan con la posibilidad de gobernar Turquía hasta el año 2034.
Entre el 10 y el 16 de abril de este año 2017, en gran parte del mundo,  la sociedad civil, organizaciones políticas e incluso gobiernos están realizando una serie de actividades, conferencias y encuentros en solidaridad con el pueblo palestino bajo el nombre de “Semana Mundial Contra el Apartheid Israelí”
Una idea de partición claramente de origen y puesta en práctica por la unión entre el imperialismo y el sionismo.
Las fuerzas sionistas, en declaraciones extraídas de medios israelíes, tomaron buena nota, que a la par del uso de los SA5, Siria activó  su sistema de defensa antiaéreo con el modernísimo sistema S-300 mientras las fuerzas rusas estacionadas encendían las alarmas con el sistema S-400.
El texto del informe entregado al conocimiento público, constituye un legajo de más de 60 páginas, que reconoce la política de segregación racial de Israel contra el pueblo palestino y concluye con un capítulo de recomendaciones en el que pide a la ONU y a la comunidad internacional que estudien acciones para responder a las políticas israelíes contra los palestinos y tomen medidas contra sus responsables.