• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de musulmanes se movilizan hasta Rusia buscando mejor calidad de vida.

Miles de musulmanes se movilizan hasta Rusia buscando mejor calidad de vida. | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Más de 20 millones de musulmanes están radicados en Rusia. El presidente Vladimir Putin inauguró recientemente la mezquita más grande del continente europeo

 

El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, aseguró que Moscú se ha convertido en la única capital de Europa que recibe la mayor cantidad de comunidades musulmanas que emigran de sus países de origen.

"Numerosos musulmanes de las repúblicas de la antigua Unión Soviética buscan refugio en Rusia. Esto ha convertido a la nación en el centro de mayor concentración musulmán”, afirmó el patriarca de la nación eslava.

En datos: Moscú es una las ciudades europeas donde residen más musulmanes después de París (Francia), con más de un millón provenientes del Cáucaso y Asia Central. En todo el país viven unos 23 millones, según datos del Consejo de Muftíes de Rusia. 

El máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa criticó a los países de Europa Occidental, al asegurar que mientras la llegada de musulmanes a sus territorios representa una preocupación, en Moscú son acogidos de buena manera.

“Para estas personas venir a Rusia se convierte a veces en el único modo de ganar un buen sueldo. Las buenas relaciones entre los ortodoxos y los musulmanes generan un clima que garantiza la tranquilidad de estas comunidades”, aseveró Kiril.

El patriarca ratificó que  Rusia es un país único, que carece de conflictos étnicos y que no permite la infiltración en el país del islam radical.

Lea también: Rusia: Putin inaugura mezquita más grande de Europa

En contexto:
El presidente Vladimir Putin, felicitó este jueves a los musulmanes que hacen vida en su país, por la celebración de la gran fiesta de Sacrificio (Eid Al Adha), una de las principales del Islam en todo el mundo.
“Estoy convencido de que los musulmanes de Rusia continuarán participando plenamente en la vida del país en procura del diálogo interétnico y confesional, la armonía, la paz y el consenso en la sociedad”, puntualizó el líder ruso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.