• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea mantiene congeladas cuentas a bancarias a funcionarios rusos y empresas

La Unión Europea mantiene congeladas cuentas a bancarias a funcionarios rusos y empresas | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El paquete de sanciones a Rusia se prolonga hasta marzo de 2016.  Moscú ya había hecho lo propio y extendió las restricciones a la entrada de alimentos de países del bloque hasta agosto del próximo año.

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (UE) decidió este lunes prorrogar por seis meses más (hasta marzo de 2016) las sanciones contra Rusia.

De acuerdo con la agencia RIA Novosti se trata de una “lista negra” integrada por más de 150 funcionarios gubernamentales, políticos, empresarios y militares a los que la UE ha decidido congelar cuentas bancarias, negar la entrada y congelar sus cuentas bancarias.

Además incluye 37 empresas con las que entidades de negocios de la UE tienen prohibido tener relaciones.

Recuento de las sanciones de Occidente a Rusia.

Respuesta

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, anunció el pasado miércoles que su país dará una "respuesta equilibrada" a todas las sanciones impuestas por países de la UE y Estados Unidos contra su país.

Cancilleres de la Unión Europea (UE) validaron el pasado mes de junio la extensión hasta finales de enero del próximo año de las sanciones económicas contra Rusia, a la que insisten en implicar en el conflicto ucraniano.

Por su parte el canciller ruso, Sergéi Lavrov, ha reiterado en varias oportunidades que se trata de un chantaje contra la habitantes de Crimea por la reunificación con la Federación Rusa.

Lea también: Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea.

En contexto
Las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado por la situación en Ucrania.  Desde julio de 2014, la UE y Estados Unidos han implementado sanciones contra personas naturales y empresas que se han ampliado a varios sectores de la economía rusa.
Bajo el principio de la reciprocidad,  Rusia ha restringido la importación de productos alimenticios provenientes de los países que  le han impuesto sanciones. La última medida del Kremlin (Ejecutivo) extendió las restricciones hasta el 05 de agosto 2016.

No deje de leer: G7 reafirma sanciones contra Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.