• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, indicó en que confía en la buena fe del gobierno estadounidense

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, indicó en que confía en la buena fe del gobierno estadounidense | Foto: Hispantv

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


El país iraní extendió su llamado a los Estados Unidos en cuanto a la ayuda para solucionar los conflictos sirios a través muestras de actos de buena fe 

El vicecanciller Iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian pidió este miércoles al gobierno de los Estados Unidos que adopte un enfoque apto sobre la realidad que se vive actualmente en Siria y así demuestre su buena fe en cuanto a la solución pacífica ante la crisis que vive en país sirio.

Abdolahian indicó que si verdaderamente EE.UU apoyo una solución para Siria, que muestre su verdadera voluntad en la lucha antiterrorista ya que eso serviría como apoyo a la seguridad regional e internacional.

Lea: Irán y Rusia interesados en solucionar crisis en Siria

El vicecanciller recordó que desde el inicio de la crisis siria, en 2011, Irán y Rusia han cancelado el apoyo de algunos países occidentales y árabes a los terroristas takfiríes antisirios.

De igual manera, han solicitado el fin del apoyo a los territoristas y así conseguirle una solución sin la intervención extranjera.

No obstante, el pasado mes de julio, el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, denunció el apoyo que llega desde EE.UU., el régimen de Israel y Turquía a los grupos extremistas que operan en su país.

EL DATO:
A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican su apoyo a estos terroristas.
Sin embargo, un alto responsable estadounidense de Defensa afirmó a la publicación estadounidense The Wall Street Journal, bajo condición de anonimato, que Washington está considerando un cambio fundamental en su fracasado programa de entrenamiento de milicianos para Siria y buscando alternativas para evitar que el plan colapse por completo.


Lea también: Presidente de Irán viajará a la sesión anual de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.