• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército iraquí ha logrado avances importantes en las adyacencias de Ramadi

El Ejército iraquí ha logrado avances importantes en las adyacencias de Ramadi | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


Medios internacionales señalan que el autodenominado Estado Islámico impidió la retirada de civiles en la zona.

El Ejército de Irak inició este martes una serie de ataques contra fuerzas armadas del autodenominado Estado Islámico para recuperar el control sobre la ciudad de Ramadi, al noroeste del país.

La información fue confirmada por el portavoz de la operación, Sabah al Numani, a la agencia de noticias Reuters.

Previo al inicio de los bombardeos combatientes armados del grupo terrorista impidieron que miles de civiles abandonaran la zona, pese las peticiones realizadas por el Gobierno antes de iniciar los ataques.

Hasta ahora las autoridades de ese país no han ofrecido más detalles sobre la operación.

Recientemente las fuerzas iraquíes lograr recuperar la localidad de Tamim, al suroeste de Ramadi; zona que estuvo en manos de terroristas desde el pasado mes de mayo. Autoridades calificaron como clave el logro debido a la conexión de la ciudad con Ramadi.

Sin embargo, el Ejército local aclaró que la recuperación de la zona podría ser un proceso lento debido a que integrantes del Estado Islámico en el lugar (unos mil 600 según cálculos), habrían colocado explosivos en las adyacencias de la ciudad.

La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí. Posteriormente se retiraron el país por pedido del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Por otro lado, la coalición internacional contra el EI, liderada por EE.UU., golpeó “por error" posiciones del Ejército iraquí, causando la muerte de al menos nueve soldados y un comandante.

Lea también: Rusia continuará coordinación antiterrorista con Irak.

En contexto
El Ministerio de Defensa y el servicio diplomático iraquí calificaron la presencia militar como un "acto hostil" por parte de Turquía. De esta manera el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, declaró que presentaron una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Rusia coordina con Siria sus ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Desde el pasado 30 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso ha demostrado que los bombardeos contra posiciones terroristas han destruidos miles de instalaciones extremistas.

No deje de leer: Rusia reitera que Turquía se refugia en la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.