• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios de diciembre Turquía envió militares con armas pesadas y tanques a la provincia de Mosul (norte de Irak).

A inicios de diciembre Turquía envió militares con armas pesadas y tanques a la provincia de Mosul (norte de Irak). | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


La información fue confirmada por el ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía anunció este sábado la retirada de tropas desplegadas en el norte de Irak tras la petición del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

“Turquía, teniendo en cuenta la sensibilidad de la parte iraquí y la necesidad de combatir al Estado Islámico (EI), continúa con la retirada de sus fuerzas armadas de la provincia de Nínive, que se han convertido en un gran malentendido”, señala el comunicado.

La misiva también destaca la disposición de Turquía “de cooperar con Irak para sumar esfuerzos en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico”.

Lea también: Rusia reitera que Turquía se refugia en la OTAN

A inicios de diciembre Turquía envió militares con armas pesadas y tanques a la provincia de Mosul (norte de Irak) para entrenar a los combatientes de las formaciones populares que luchan contra el EI.

El Ministerio de Defensa y el servicio diplomático iraquí calificaron la presencia militar como un "acto hostil" por parte de Turquía. De esta manera el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, declaró que presentaron una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentarios
1
Comentarios
Es que, donde manda capitán no manda marinero. Ya se sabe que ese Cerdogan es solo un instrumento.
Nota sin comentarios populares.