• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército sirio reportó importantes avances en varias ciudades de Siria.

El ejército sirio reportó importantes avances en varias ciudades de Siria. | Foto: Sputnik

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


El ejército sirio se ha movilizado en las provincias de Alepo, Latakia e Idleb y ha logrado frenar el avance de los grupos extremistas.

El Ejército sirio avanzó este sábado en las provincias de Alepo, Latakia e Idleb, reportan medios oficiales. A través de estrategias bien definidas el Ejército intenta aislar a los grupos terroristas que operan en la zona.

Datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa de Siria destacan que gran parte de las vías ahora están bajo el control del ejército de ese país, entre ellas el monte Suba, entre las ciudades de Latakia y Selma (cercana a la frontera turca).

Desde Selma se lanzan cohetes contra zonas civiles de Latakia. El presidente Bashar al Assad destacó recientemente que si Occidente busca resolver la crisis siria, debe enfocarse en detener la movilización de los terroristas y el apoyo tanto financiero, militar y logístico a través de Turquía.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una resolución con el fin de hallar una salida al conflicto sirio, tras una reunión con el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Entre los puntos clave del plan destacan:
-La creación de un gobierno de transición y celebrar elecciones supervisadas por la ONU.
-Durante un mes habrá un mecanismo de monitoreo del alto al fuego.
-Lograr una reunión entre Damasco y la oposición siria. Las conversaciones iniciarán el 1 de enero de enero de 2016.
-La solución de la crisis en Siria puede llegar por medio del proceso político y  a través de "la implementación del comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012".
-Las partes del conflicto deben proporcionar inmediatamente ayuda humanitaria al país que durante casi cinco años ha sufrido las consecuencias del conflicto.

En contexto
Grupos opositores, financiados por EE.UU., buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Estas acciones han traído como consecuencia el avance de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico.

Más de siete millones de sirios han sido desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.