• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad en Irak piden a los habitantes de Ramadi desalojar la ciudad en las próximas 72 horas.

Las fuerzas de seguridad en Irak piden a los habitantes de Ramadi desalojar la ciudad en las próximas 72 horas. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El Ejército de Irak se prepara para una ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico, que controla el centro de Ramadi.

El Ejército de Irak dio un plazo de 72 horas para que los habitantes de Ramadi, en el centro del país, evacúen el lugar, lo que indica que podría haber una ofensiva militar en contra de las milicias del autodenominado Estado Islámico (EI) o Daesh.

Recientemente, las fuerzas de seguridad de Irak recuperaron la localidad de Tamim, al suroeste de Ramadi, controlada desde mayo por los mercenarios. 

Sepa más→ Rusia continuará coordinación antiterrorista con Irak

La operación de retoma de Tamim es considerada clave, debido a que la localidad enlaza con el centro de Ramadi.

De acuerdo con las fuerzas militares y de seguridad iraquíes, la avanzada hacia el centro de Ramadi será lenta, ya que posiblemente los miembros del grupo extremista, que alcanzan entre 600 y mil personas, podrían haber colocado bombas y otros explosivos en las carreteras y edificios.

En contexto

La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí. 

Lea también→ Turquía anuncia retirada de tropas de Irak tras pedido de Obama

Por otro lado, la coalición internacional contra el EI, liderada por EE.UU., golpeó este viernes posiciones del Ejército iraquí por error, causando la muerte de al menos nueve soldados y un comandante.

Entérese→ EE.UU.: Ataque aéreo contra Ejército iraquí fue un error


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.