• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto del lunes se considera una réplica, ya que se encuentra en la misma región general y es más bajo que el terremoto original de magnitud 7,8.

El terremoto del lunes se considera una réplica, ya que se encuentra en la misma región general y es más bajo que el terremoto original de magnitud 7,8. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


La réplica de magnitud 6,3 golpeó el sur de Türkiye, matando a seis personas e hiriendo a cientos dos semanas después del terremoto masivo que mató a miles

A seis se elevó la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió a la provincia de Hatay, en el sur de Türkiye, cerca de la frontera con Siria, reportó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias local (AFAD).

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo terremoto deja tres muertos y más de 200 heridos en Türkiye

La réplica ocurrió dos semanas después de que un terremoto masivo matara a decenas de miles de personas en ambos países, una cifra que supera las 42.000 personas. 

El epicentro del terremoto estuvo en el distrito de Defne de la provincia, dijo el lunes el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, y agregó que ha habido 26 réplicas desde entonces.

Las autoridades turcas notificaron que al menos seis personas murieron y 294 resultaron heridas tras las réplicas del lunes. 

Cientos de rescatistas trabajaron hasta las primeras horas de la mañana del martes tratando de llegar a los hombres, algunos se quedaron dormidos sobre los escombros junto a las hogueras para mantenerse calientes, mientras que otros soportaron las heladas para mover los pesados escombros.

Al mismo tiempo, en el noroeste de Siria, más de 130 personas resultaron heridas en el terremoto del lunes, que provocó el derrumbe de otros edificios, mientras que los grupos de rescate explicaron que sus "equipos están trabajando para llevar a los heridos a los hospitales, inspeccionar los pueblos y ciudades afectados y retirar los escombros para abrir las carreteras a las ambulancias”.

El ministro de Salud de Türkiye, Fahrettin Koca, dijo que 18 de los heridos se encuentran en estado grave y fueron transportados a Adana y Dörtyol. Los hospitales de campaña continúan brindando servicios a otros pacientes, dijo.

“Deseo que nuestros heridos, pacientes, gente local y toda la gente de nuestro país se recupere pronto”, dijo Koca. El alcalde de Samandag, cerca de donde ocurrió el terremoto, dijo que algunos edificios se habían derrumbado y que el ambiente era de pánico tras la advertencia de AFAD.

El terremoto del lunes se considera una réplica, ya que se encuentra en la misma región general y es más bajo que el terremoto original de magnitud 7,8.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.