• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las agresiones de Occidente, el presidente Putin anunció que Rusia suspende su participación en el Tratado de Armas Estratégicas Ofensivas.

Ante las agresiones de Occidente, el presidente Putin anunció que Rusia suspende su participación en el Tratado de Armas Estratégicas Ofensivas. | Foto: Ria Novosti

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


"Las promesas occidentales de buscar la paz en Donbás se convirtieron en una cruel falsificación y mentira", aseveró el jefe de Estado ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy que Occidente intentará socavar y dividir a la sociedad de Rusia apostando por los traidores nacionales

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma control de localidad al norte de Bajmut, Donetsk

El mandatario emitió este martes su mensaje anual ante la Asamblea Federal, donde desarrolló los objetivos a cumplir por parte de su Gobierno tanto en política interior, como exterior.

En su discurso ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras del Parlamento ruso, Putin destacó que su Gobierno hizo "todo lo posible para resolver pacíficamente la crisis ucraniana, pero a sus espaldas se estaba preparando un escenario totalmente distinto".

"Las promesas occidentales de buscar la paz en Donbás se convirtieron en una cruel falsificación y mentira", aseveró el jefe de Estado ruso.

Dijo que la operación militar especial iniciada hace un año tiene el objetivo de “proteger a la población de nuestras tierras históricas, garantizar la seguridad de nuestro país y eliminar la amenaza del régimen neonazi de Kiev".

Manifestó que Moscú "resolverá sus tareas paso a paso, con cuidado y coherencia".

En el tema económico, Putin afirmó que las sanciones impuestas por Occidente contra el país buscan el sufrimiento del pueblo ruso, sin embargo, resaltó que su Gobierno ha implementado medidas para evitar ese objetivo.

Anotó que el año pasado el desempleo descendió, el rublo se fortaleció y el Producto Interno Bruto (PIB) sufrió únicamente una caída del 2.1 por ciento.

Denunció que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han manifestado de manera explícita que su objetivo es la derrota estratégica de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.