• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Líderes de la AN insisten en su campaña contra el presidente Nicolás Maduro.
    En Profundidad

    Líderes de la AN insisten en su campaña contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana, en alianza con EE.UU., arrecia la campaña internacional contra el Gobierno venezolano y la Revolución Bolivariana.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, asistió el pasado martes al Congreso de Colombia para exponer desde su punto de vista la crisis política, económica, social e institucional que atraviesa la nación.

De manera similar el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, viajó la semana pasada a Perú para denunciar la actual situación política y económica de Venezuela.

Las visitas a Colombia y Perú por parte de representantes de la oposición venezolana forman parte de la campaña internacional orquestada desde Washington y los sectores de derecha para desacreditar al Gobierno y a la Revolución Bolivariana.

Campaña internacional contra Venezuela

En entrevista para teleSUR el politólogo y profesor universitario Gustavo Bastardo aseguró que las visitas del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges a Colombia y del vicepresidente del cuerpo legislativo a Perú, están enmarcadas en una nueva realidad continental ligada al repunte de la derecha en la región.

De acuerdo con Bastardo, las sanciones y medidas de Estados Unidos contra Venezuela y recientemente la acusación al vicepresidente Tareck El Aissami responden a la campaña para desestabilizar e instaurar en Venezuela un gobierno que responda a los intereses de Washington.

>> Maduro: CNN promueve una intervención masiva contra Venezuela

En opinión de Gustavo Bastardo los planes desestabilizadores de  EE.UU. han tenido cierto éxito en Venezuela (guerra económica) por lo que no es de extrañar que arrecie su campaña contra el país vinculando a miembros del Gobierno con actividades ilícitas como el narcotráfico.

Lobby de la oposición

En conversación para teleSUR el analista político Miguel Jaimes indicó que la presencia de Borges en Colombia y de Freddy Guevara en Perú, es parte del lobby de la oposición venezolana para atacar al Gobierno y a la Revolución Bolivariana.

En referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson  en las que señaló que buscaría “una transición negociada a un gobierno democrático” en Venezuela, con la estrecha cooperación en el continente, particularmente con Brasil y Colombia, y con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA)”, Jaimes dijo que el ente regional está del lado de gobiernos de derecha y que en su momento han apoyado el narcotráfico.

>> Venezuela exige a EE.UU. respeto hacia su vicepresidente

Para Jaimes, la visita de dos altos representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela a Colombia y Perú corresponden a la campaña contra el vicepresidente de Venezuela. Los gobiernos de ambos países han estado bajo el control de las mafias del narcotráfico y han realizado campañas mediáticas para desviar la atención pública sobre este hecho.

Jaimes aseguró que las acusaciones contra Tareck El Aissami no son nuevas y recordó que en su momento Estados Unidos también acusó de narcotráfico al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuando era presidente de la Asamblea Nacional.

Posición del Gobierno venezolano

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó las acciones orquestadas desde Estados Unidos que solo buscan desestabilizar al país.

 

Rodríguez condenó que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya sostenido encuentros con la esposa de un conocido líder de la oposición y aliado con mafias que buscan desestabilizar a la nación suramericana.

A pesar de los ataques y amenazas contra Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro ha insistido en el llamado al diálogo a los sectores de oposición, el jefe de Estado ha señalado que la discusión de las diferencias políticas es la única vía para afianzar la estabilidad y la paz en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.