• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange es solicitado por EE.UU. para ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Assange es solicitado por EE.UU. para ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


El abogado de Julian Assange señaló que están conscientes del grave tema legal que afronta el fundador de WikiLeaks, pero estaría dispuesto a entregarse.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría entregarse a la justicia británica si el país europea asegura que no lo extraditará a Estados Unidos.

En una entrevista, su abogado Carlos Poveda detalló que la defensa está exigiendo la seguridad para que luego de Assange entregarse no sea extraditado a un tercer país en el que se vea afectada su vida, su integridad física o el debido proceso.

Señaló que están conscientes del grave tema legal que afronta el fundador de WikiLeaks, que podría inclusive estar condenado de tres a seis meses de cárcel por desacatar términos de su libertad condicional.

Por lo que destacó que una de las condiciones sumamente importantes para que se someta a la justicia británica es que se le de garantía que no será entregado a Estados Unidos.

>> EE.UU. presiona a Ecuador para que entregue a Julian Assange

Assange está acusado por dos mujeres por violación, las cuales él niega pero la justicia lo solicita desde 2010, aunque su expediente fue archivado por Suecia.

Además es solicitado por EE.UU. para ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Sin embargo, la defensa espera que se establezcan los diálogos con las autoridades ecuatorianas, embajada donde está refugiado, para continuar con su defensa y proteger sus derechos.

>> Prevén dos alternativas sobre la situación de Julian Assange


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.