• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reiteró su disposición al diálogo con Guyana, a la vez que confirmó su decisión de proteger su Zona Económica Exclusiva.

Venezuela reiteró su disposición al diálogo con Guyana, a la vez que confirmó su decisión de proteger su Zona Económica Exclusiva. | Foto: Twitter @madeleintlSUR

Publicado 25 enero 2021



Blogs


El Gobierno bolivariano denunció las pretensiones del Gobierno guyanés y empresas de EE.UU. sobre territorio venezolano.

Venezuela rechazó y denunció lo que catalogó como "falsas acusaciones y tergiversaciones proferidas por Guyana", luego que la Armada Nacional Bolivariana, interceptara dos barcos guyaneses, que ejercían in fraganti la pesca ilegal en aguas de plena soberanía y jurisdicción de Venezuela, sin contar además con ningún tipo de documentación legal. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro anuncia antiviral capaz de neutralizar en un 100% a la Covid-19

A través de un comunicado emitido este lunes, la Cancillería venezolana, aclaró que la operación se ejecutó en aguas de indiscutible soberanía venezolana, en pleno respeto a la legislación vigente, garantizando el debido proceso de los tripulantes detenidos. 

El comunicado reza además que Guyana incurre en una flagrante intromisión en asuntos internos, al incorporar además una serie de absurdas y erráticas objeciones a la promulgación reciente de un decreto de ordenación territorial venezolano que exclusivamente postula la formulación de políticas públicas para el desarrollo marítimo en territorio exclusivo y no controvertido de Venezuela. 

"Esta nueva matriz mediática de las autoridades guyanesas deja al desnudo las pretensiones unilaterales de ese Gobierno, en alianza con transnacionales petroleras, particularmente con la estadounidense ExxonMobil, sobre territorio venezolano no controvertido, así como áreas marinas y submarinas pendientes por delimitar", se lee en el pronunciamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano reiteró las aspiraciones de sostener relaciones de respeto, cooperación y buena vecindad, así como también ratifica su oferta de diálogo sincero, sin agendas ocultas, con el fin de crear un ambiente propicio para el entendimiento, dentro del marco del Derecho Internacional y, particularmente del Acuerdo de Ginebra de 1966.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.