• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro confirmó la creación de un fondo de 2 millones de dólares en la ALBA-TCP.

El presidente Maduro confirmó la creación de un fondo de 2 millones de dólares en la ALBA-TCP. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 enero 2021



Blogs


"El Carvativir es un antiviral producido por científicos venezolanos y neutraliza el virus en un 100%", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo en el marco del balance de políticas contra la pandemia, el medicamento Carvativir de producción científica nacional que neutraliza en un 100 por ciento el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Jesuitas en España reconocen abusos sexuales contra menores

El jefe de estado informó que el Carvativir es un antiviral que ha dado excelentes resultados, "ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la Covid-19, dando buenos resultados", agregó.

Con la iniciativa del Carvativir, el mandatario aseveró que muy pronto llegará el cargamento de 10 millones de dosis de la Sputnik V, "además de las vacunas procedentes de Rusia, estamos negociando con otras producidas en otras partes del mundo", añadió.

Asimismo, el presidente Maduro confirmó la creación de un fondo de 2 millones de dólares en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para combatir la pandemia en la región. 

"El ALBA-TCP ha dado un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nuestros pueblos (...) La Unión Europea y Estados Unidos (EE.UU.) deben pensar en el mundo, por eso en el ALBA hemos dado un paso gigantesco para garantizar todos los tratamientos", enfatizó el mandatario.

Balance de la Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que para este domingo el país reportó 460 contagios comunitarios y cuatro casos importados de la Covid-19, "en total reportamos para hoy 464 casos confirmados", puntualizó.

"El estado con mayor número de casos es Miranda con 129 casos, seguido por Distrito Capital con 118 y Zulia con 57 (...) Lamentablemente seis venezolanos han perdido la batalla contra el virus en las últimas 24 horas", indicó Rodríguez.

La vicepresidenta ponderó que el país suramericano mantiene la tasa del 94 por ciento de pacientes recuperados, "de los pacientes con Covid-19, el 98 por ciento se ha atendido en el sistema público de salud, recibiendo tratamientos y atención médica gratuita y de calidad", recalcó.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que ante la crisis humanitaria padecida en Brasil, se ordenó a las autoridades sanitarias a intensificar las pruebas de despistaje para identificar y dar posterior tratamiento a pacientes contagiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.