• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su vez, el mandatario venezolano recalcó que hay que lograr la independencia comunicacional tras el fenómeno actual del Internet y las redes sociales.

A su vez, el mandatario venezolano recalcó que hay que lograr la independencia comunicacional tras el fenómeno actual del Internet y las redes sociales. | Foto: VTV

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


El presidente Nicolás Maduro arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras su histórica gira para fortalecer el desarrollo del pueblo venezolano. 

El presidente Nicolás Maduro arribó este domingo a Venezuela tras participar en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77)+China, que se realizó en Cuba, y de realizar una gira oficial por China, que incluyo una escala en Argelia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro se reúne con varios mandatarios en el marco del G77

En su mensaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el mandatario Maduro indicó que realizó una visita histórica a China con lo cual se abre una nueva etapa esplendorosa entre ambas naciones.

En su discurso, el jefe de Estado reiteró que su estadía en China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping, fue "intensa, extensa y productiva", y terminó con la firma de 31 acuerdos de cooperación, lo que eleva las relaciones bilaterales y marca el inicio de una asociación "a toda prueba y todo tiempo".

"Se han abierto las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones con China (...) nuestra hermana mayor", remarcó el mandatario venezolano.

Expresó que a pesar de la distancia , nunca se sintió lejos del pueblo y de la patria.

Asimismo, señaló que se mantiene en batalla permanente y trabajando, con la experiencia y el conocimiento acumulado, y movido por el amor profundo por la patria.

"Un nuevo horizonte grandioso y esplendoroso se abre a partir de ahora en las relaciones con la China, la gran superpotencia del siglo XXI", reiteró el presidente Maduro en referencia a los resultados de la exitosa gira en el país asiático.

El presidente Maduro fustigó a aquellos que intentan sabotear los logros y trabajos del Gobierno venezolano, en cambio, el presidente Maduro destacó el trabajo que se realiza para profundizar las relaciones con China, una potencia económica mundial.

En su exposición, el jefe de Estado anunció que en las próximas semanas habrá un vuelo director entre Venezuela y Argelia, que ayudará al turismo, al comercio, a la cooperación educativa, entre otros rubros. El vuelo de Caracas a Argel es de nueve horas.

Recordó que Argelia tiene una poderosa industria del gas, que será aprovechada con los nuevos acuerdos con el país africano.

El mandatario venezolano reseñó que después de Argelia, viajó a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre del G77+China. 

Comentó que todas las delegaciones llegaron a abrazar la causa de Venezuela, a la que llamaron la luz del mundo en el siglo XXI.

La voz de Venezuela se escuchó en la plenaria del G77+China, indicó el mandatario venezolano, además informó que sostuvo reuniones bilaterales en la capital cubana, como el secretario general de Naciones Unidas, y presidentes y presidentas de algunas de las 134 naciones participantes.

El presidente Maduro afirmó que creo que la Cumbre ha sido un éxito mundial bajo el liderazgo de Cuba, la Cuba de la Dignidad, hace muchos años que no había una reunión de tal magnitud, "somos una familia, la familia del Sur", añadió.

Aquí estamos de pie, mas fuertes que nunca, victoriosos, nadie puede detener a Venezuela. "La batalla continúa, y la victoria nos pertenece", puntualizó.

Tras cumplir una agenda de trabajo internacional que lo llevó a China, a la República Argelina Democrática y Popular y a Cuba, ocasión en que tras recibir los honores correspondientes saludó al pueblo y a las autoridades que lo recibieron, como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros.

Su arribo se produjo por rampa 4, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.

El mandatario venezolano fue recibido con honores por elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.