• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 100 ciudadanos retornaron a su país en el vuelo 13° desde Perú para participar en los programas sociales del Gobierno venezolano.

Al menos 100 ciudadanos retornaron a su país en el vuelo 13° desde Perú para participar en los programas sociales del Gobierno venezolano. | Foto: @EmbajadaVzlaPer

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


De los 10.000 venezolanos que han retornado a su país, 45 por ciento corresponde a mujeres, 31 por ciento a menores de edad y 24 por ciento a hombres.

El plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno de Venezuela ha permitido que unos 10.000 connacionales sean repatriados desde varios países latinoamericanos, donde han sido víctimas de actos de xenofobia y maltratos.

Esta histórica cifra incluye a las 100 personas que regresaron este martes a la nación suramericana en el 13° vuelo desde Perú, según cifras presentadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció, en agosto pasado, el plan Vuelta a la Patria para ayudar a sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero y desean retornar, miles de hombres, mujeres y niños se han reencontrado con sus familiares.

Hasta la fecha, un 45 por ciento de repatriados corresponde a mujeres, 31 por ciento menores de edad y 24 por ciento a hombres, precisó la Cancillería venezolana.

Además, el Gobierno venezolano ha establecido el traslado de las personas mediante vías terrestres y aéreas. Entre los principales motivos para el regreso han denunciado maltrato laboral, problemas de salud, dificultades económicas y agresiones de xenofobia.

Los connacionales que expresaron su voluntad de volver a Venezuela podrán reinsertarse en los programas sociales que garantizan los derechos y beneficios a la población.

>> Venezuela y Corea del Norte suscriben dos acuerdos de cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.