Pdte. venezolano destaca construcción de universidades públicas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Hay que valorar mucho el crecimiento de la matrícula universitaria en Venezuela", destacó el mandatario venezolano.

“Hay que valorar mucho el crecimiento de la matrícula universitaria en Venezuela", destacó el mandatario venezolano. | Foto: @presidencialven

Publicado 9 octubre 2018

El mandatario venezolano anunció la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que un 64 por ciento de las universidades públicas en la nación suramericana fueron construidas durante la Revolución Bolivariana.

En el marco del inicio de las clases universitarias, el mandatario venezolano ofreció un balance en el que detalló que de las 69 universidades públicas que hay en el país, 45 fueron fundadas desde la llegada del comandante Chávez.

Venezuela está demostrando que es posible una universidad pública, gratuita, de calidad y de alto nivel de excelencia”, destacó el jefe de Estado.

Resaltó que es importante mantener la inversión pública en las universidades del país, en especial en la educación, además del contenido de las carreras universitarias para que esté completamente alineado con las necesidades de desarrollo del país.

“Hay que valorar mucho el crecimiento de la matrícula universitaria, que en este período incrementó en un 5% este año con respecto al año anterior”, afirmó.

>> Venezuela representante del Objetivo Educación 2030 ante Unesco

Inauguran Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática

Unos 1.200 estudiantes comenzarán de forma presencial y 20.000 a distancia sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti).

La Uneti ofrecerá cuatro carreras a todo el estudiantado que desee ingresar, las cuales consisten en Gestión de Operaciones Satelitales,  Automatización- Control, Robótica y Diseño de Datos.

El presidente venezolano destacó que esta universidad servirá para el desarrollo del programa de Recuperación económica que se implementa en la nación suramericana.

>> Maduro: Es tiempo de reaccionar frente al brote fascista en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.