• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año escolar en Venezuela comienza habitualmente entre septiembre y octubre, y finaliza entre julio y agosto del siguiente año.

El año escolar en Venezuela comienza habitualmente entre septiembre y octubre, y finaliza entre julio y agosto del siguiente año. | Foto: @RosangelaOrozco

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Venezuela será representante ante la Unesco como reconocimiento a los logros alcanzados en esta nación con sus políticas educativas. 

Desde 2019 y por dos años Venezuela será representante de los Objetivos de Educación 2030 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

La nación forma parte de las cuatro seleccionadas por el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), junto a Argentina, Perú y Colombia. 

"La designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el pasado 26 de septiembre”, comunicó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. 

>> Venezuela firma acuerdo con Unicef para apoyar a la niñez

El logro llega en el marco del inicio del nuevo año escolar en la nación. 

El nuevo periodo escolar en Venezuela comenzó con progresos para la educación pública, entre ellos, el incremento de la matrícula en un 7 por ciento para estudiantes estudiantes de nivel medio. 

El presidente Nicolás Maduro ha destacado que la nación ha alcanzado un logro humanitario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.