• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes antifascista que ha resistido al fascismo", dijo Nicolás Maduro (c).

"Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes antifascista que ha resistido al fascismo", dijo Nicolás Maduro (c). | Foto: Prensa Miraflores

Publicado 9 octubre 2018

Sin mencionarlo, el mandatario venezolano hizo estas declaraciones horas después de la victoria del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó el lunes por la noche a frenar el resurgimiento del fascismo en la región latinoamericana.

"Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina", expresó Maduro un día después del triunfo, en primera vuelta, del candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, lamentó que nuevas figuras de la extrema derecha latinoamericana usen a la República Bolivariana como "centro de campaña de odio".

"Una campaña mundial se desata sobre Venezuela. Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela para ser el centro del ataque del fascismo y la derecha internacional", sostuvo.

Durante el acto de clausura del IV Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desarrollado en el Poliedro de Caracas (capital), el jefe de Estado instó a mantener a su país como bastión de defensa antifascista.

"Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes antifascista que ha resistido al fascismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología", subrayó.

>> Pdte. Maduro: Oposición venezolana trabaja en una conspiración constante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.