El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que su país jamás se va a arrodillar ante el imperialismo norteamericano y rechazó las recientes sanciones comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
Durante una reunión con su equipo económico en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario nacional exclamó que "las sanciones que toma el Gobierno imperialista de EE.UU. contra Venezuela son dementes y criminales".
#EnVivo �� | Pdte. Maduro, junto al Equipo Económico, evalúa las políticas implementadas a través del Programa de Recuperación Económica. https://t.co/EhdHmnzGdY
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 2 de noviembre de 2018
Además, denunció que el bloqueo unilateral impuesto por EE.UU. impide que la nación suramericana pueda usar los recursos que tiene en divisas para costear la adquisición de medicamentos para los venezolanos.
"Nos siguen robando. Más de 1.000 millones de dólares secuestrados", destacó el jefe de Estado e indicó que "con sanciones o sin sanciones, Venezuela va para adelante" mediante el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Igualmente, enfatizó que las sanciones destruyen el capital del sector privado, ya que "los empresarios son perseguidos y amenazados por el Gobierno de EE.UU.".
El mandatario venezolano reiteró que a través del Plan Oro, que forma parte del programa para la recuperación económica, prevén obtener más inversiones nacionales y extranjeras para incrementar el desarrollo de este mineral.
#LoDijo | @NicolasMaduro “Tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro” pic.twitter.com/tprUqKkeC7
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 2 de noviembre de 2018
"Tenemos un plan oro muy importante y que apunta al próximo año un ingreso récord, más de 5.000 millones de dólares anuales solamente en oro", dijo y agregó que Venezuela podrá certificarse como la segunda de oro más grande del mundo próximamente.
Asimismo, garantizó que los mercados internacionales están muy bien establecidos, ya que estiman que el oro fortalecerá las reservas internacionales, así como la lucha contra la minería ilegal.
>> Presidente Maduro reitera a Trump que el diálogo es el camino