• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha han retornado un total de 8.927 venezolanos a través del Plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Hasta la fecha han retornado un total de 8.927 venezolanos a través del Plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Los venezolanos ya se han inscrito en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el exterior y están listos para regresar al país.

Unos 9.512 venezolanos se han registrado en als Embajadas y Consulados para formar parte del Plan Vuelta a la Patria y retornar a la nación suramericana, así lo informó la Cancillería de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este jueves que 95 venezolanos regresaron desde Ecuador al país en el marco del plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

 

Hasta la fecha, han retornado al país 8.927 venezolanos provenientes de Brasil (6.663), Perú (854), Ecuador (836), Colombia (305), Argentina (171), República Dominicana (95), Chile(2) y Panamá (1).

Según la información que dio a conocer la Cancillería venezolana, todos los venezolanos que estén en el exterior y deseen retornar al país deben iniciar un proceso que contempla tres fases: registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y por último la reinserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los connacionales que han retornado al país manifestaron que los problemas económicos, la xenofobia y la explotación laboral de la que fueron víctimas en el exterior, fueron las razones por las que decidieron registrar y volver a través del Plan Vuelta a la Patria.

Este plan fue impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para ayudar a aquellos venezolanos que en el exterior no encontraron las oportunidades que esperaban, por lo cual han decidido volver a Venezuela para trabajar con esfuerzo y sacar adelante la economía del país suramericano.

>> Casi 9.000 venezolanos han retornado gracias al plan Vuelta a la Patria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.