• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de Bomberos informó que se encontraron municiones y material bélico esparcido entre escombros frente a la edificación.

El cuerpo de Bomberos informó que se encontraron municiones y material bélico esparcido entre escombros frente a la edificación. | Foto: @rc_bragam

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Se escucharon al menos cinco detonaciones de origen desconocido en una sede de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades descartaron una acción terrorista e indicaron que se trataría de un hecho "accidental".

Una serie de al menos cinco explosiones de origen desconocido se registraron el mediodía de este viernes en una sede de servicios de la Fiscalía General de la Nación en el centro de la ciudad de Cali (suroeste), Colombia.

El comandante de la policía local, general Hugo Casas, descartó que se tratara de una acción de tipo terrorista e indicó a los medios de comunicación presentes en el lugar que se trataría de un hecho "accidental" con explosivos almacenados en un sector donde se resguardan evidencias y materiales probatorios.

En el mismo sentido, la Fiscalía informó que se habría tratado de la explosión de evidencias almacenadas y que expertos analizan las causas.

Imágenes de la televisión colombiana mostraron como al lugar arribaron varios camiones de bomberos que extinguían llamas en el segundo piso del edificio, y ambulancias atendiendo a algunas personas con heridas leves y cuadros de intoxicación por inhalación de humo.

El cuerpo de Bomberos informó que cuando sus uniformados llegaron al lugar encontraron municiones y material bélico esparcido entre escombros frente a la edificación.

"Estaba sentado en las gradas de la Iglesia de San Francisco y sonó una explosión muy duro. Luego empezó a salir bastante humo. Yo me acerqué para ayudarle a las personas que salían del edificio. Después empezaron a sonar unos petardos suaves pero muy seguidos. El ambiente era angustiante", relató un habitante del sector al periódico colombiano El País.

>> Asesinan a otro líder social en Cauca, Colombia

Las explosiones generaron problemas de tránsito en el centro de la ciudad, en donde funcionan múltiples comercios e instituciones públicas. Ante el temor de nuevas detonaciones, las autoridades evacuaron varias calles a la redonda mientras se producía la evacuación del personal que presta servicios en la sede judicial y edificios aledaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.